CAÍDA LIBRE
La caída libre es un deporte de riesgo que consiste en saltar desde un avión a unos 4000 metros de altura o mas, realizando piruetas en el descenso antes de abrir el paracaidas a 1500 metros de altura que es el limite de altitud a la que se tiene que abrir el paracaidas. El descenso dura un minuto aproximadamente y se suelen alcanzar los 250 km/h. Su origen es militar, se inventó por la necesidad de los paracaidistas militares de permanecer el menor tiempo posible expuestos al fuego enemigo. Esta recomendado para cualquier edad ya que no produce cansancio fisico y relaja, ademas la caida libre no exije grandes condiciones fisicas, tan solo estar en un estado de salud normal.
Tiene unas normas de seguridad muy estrictas cuyo cumplimiento hacen que el numero de accidentes sea minimo. si no se quiere correr riesgos en caida libre, se puede usar la técnica de la línea estática que es un sistema en el que el deportista salta unido por un cable al avión y en el momento de tensión el cable obligue a la apertura del paracaídas.
Existe una variedad que es el salto en tandem que se emplea para enseñar a gente primeriza. en esta variedad el deportista va totalmente unido al instructor quien controla todos los movmientos y abre el paracaidas.
El equipo necesario para practicar este deporte es un mono o vestimenta adecuada, casco, gafasespeciales, altímetro, navaja de emergencia y el paracaídas.
Eugene Andreev tiene el récord oficial por la caída libre más larga después de recorrer 24.500 metros sin paracaídas, desde una altura de 25.460 metros. En los años cincuenta Joseph Kittinger fue asignado a los Laboratorios de investigación médica aeroespacial y realizó una serie de saltos con trajes de presión El 16 de agosto de 1960, Kittinger realizó el último saltoa 31.330 m utilizando un pequeño parafrenos para estabilizarse. Cayó durante 4 minutos y 36 segundos y alcanzó una velocidad de 988 km/h antes de abrir su paracaídas a 4.270 m de altura. Kittinger batió los récords de subida en globo más alta, salto de paracaídas más alto, caída más larga (4 minutos) y velocidad más rápida alcanzada por el hombre en la atmósfera.
Comentarios
Publicar un comentario